viernes, 7 de agosto de 2020

Redecorar con poco...

Buenos días!

Desde que me mudé a nuestra nueva casa andaba con muchísimas ganas de redecorar nuestra habitación principal, tal y como os comentaba en este post necesitaba un aire mas fresco más actual...

Lo primero que hice fue cambiar las telas porque en función de lo que eligiera iría hacia un estilo u otro, aunque en el fondo lo tenía bastante claro, aprovechando el mobiliario del que disponía (premisa indispensable), lo mas Shabby Chic posible. Aún queda por recorrer, pero todo se andará... 
Para la cama, la elegida fue una funda de edredón de Bassols blanca y de lo mas amorosa, una colcha de florecitas que cuanto mas la miro mas me gusta, un cojín blanco de pelo que me chifla a juego con la colcha y unas cortinas rosa chicle, siiiii ROSAS, tal y como leéis, bien rosas!! jajaja.. 

El siguiente paso fue pintar las paredes de toda la casa, ya hizo que la estancia ganara mucho en luminosidad, y darle un giro a las lámparas. Éstas llevaban conmigo desde que me casé, era evidente que llevaban encima el paso de los años, así que pinté la base con el blanco nuve de LP, con el rosa capricho a pincel seco la última capa y compré dos tulipas blancas muy baratitas, en un gigante del bricolaje. El resultado me encanta, os gusta?. 
Intenté aprovechar las tulipas pintándolas pero me las cargué, quedaron preciosas pero no pasaba la luz. jajajaja... para que quiero dos lámparas si no tengo luz...?




Ya para terminar con este lado de la habitación, (en el lado opuesto la cómoda y la estantería Shabby Boho Chic ya os los traje en posts anteriores), fue pintar el cabecero con la misma técnica y del mismo color (Original de Annie Sloan) que la cómoda. El resultado, para mi gusto, fue espectacular...





Entre una y otra operación, cambiamos las mesillas por unas que teníamos guardadas mucho mas rusticas, que se han quedado tal cual están por dos motivos: para romper con la monotonía del blanco y porque me parecen divinas, la madera es preciosa. 
Además de las mesillas también llegó mi dulce corazón rosa.... el toque final que, junto con el cogín blanco, ligaba colores de cortinas, colcha y muebles, algo imprescindible en cualquier decoración de un dormitorio.



Espero que os guste el cambio, a mi me encanta!! he conseguido lo que buscaba: claridad y luminosidad, veis que fácil?

Hasta la próxima!!

8 comentarios:

  1. Qué trabajadora estás...te has empleado a fondo, se ve que tenías las cosas claras el resultado es espectacular, tanto la ropa como los detalles, me encantan como han quedado las lámparas.

    El día 12 tenemos el RMB por si quieres unirte con algún trabajo nuevo, el tema es VERANO.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª José, jajaja... hace unos meses que hice este trabajo, antes de empezar el blog, y si la verdad es que tenía bastante claro lo que buscaba y como siempre pasito a pasito lo conseguí!! Muchas gracias, me alegro que te guste todo.

      Vi el reto de día 12, estaba con otro trabajo y no se me ocurrió nada del verano. Buscaré para el próximo porque además me he cogido un par de semanitas de relax bloguero ;) Gracias por acordarte de mi.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  2. Ha quedado muy bien, Raquel.
    Ahora se ve más luminosa y coqueta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,
      muchas gracias de verdad, me alegro que te guste.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Tu habitación luce ahora mucho más luminosa y romántica, Raquel. Nos encanta el cabecero pintado y las nuevas mesillas de noche.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, verdad que si? era lo que buscaba, la colcha os debe sonar, jajaja...
      Un besote.

      Eliminar
  4. Muy buen cambio, con mucha luz y muy chic, me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Diana,
    Muchas gracias, estamos muy a gusto con el nuevo cambio ;)
    Un beso

    ResponderEliminar