miércoles, 26 de agosto de 2020

Joyero Shabby Chic

Hace tantísimo tiempo que tenía guardada esta servilleta para algo especial que ya le llegó SU MOMENTO. Por un lado quería utilizarla en algo que fuera a estar en mi habitación ya que como sabéis todo lo mas Shabby Chic que va cayendo en mis manos allá que se va, y por otro necesitaba con urgencia un joyero "rápido" para las cositas que me pongo a diario y que necesito tener mas a mano. Así que en una especie de bazar a la española donde venden objetos sobre todo de decoración, y manualidades de todo tipo, encontré la cajita de madera que hoy traigo.
Me vais a perdonar, pero directamente me puse con ella sin hacerle una foto en su estado original, y es que no me acostumbro, es tanto tiempo el que llevo trabajando sin hacer fotos... De todas formas la cajita era de madera clarita sin tratar.

Lo primero que hice fue pintar la caja por fuera con el Capricho (rosa) y a pincel seco con el Blanco Nuve, ya sabéis que para los trabajos pequeños utilizo La Pajarita. Los materiales, sobre todo pinturas, me gusta ver lo que me llevo, lo de comprar por Internet.... aún me cuesta... y de momento aquí en la Isla estamos "limitaditos" en cuanto a pinturas a la tiza se refiere, "pa qué" nos vamos a engañar! ojalá no fuera así pero es lo que hay...

Por dentro la pinté del blanco, una pena no poderla desmontar porque el trabajo hubiera sido mucho mas sencillo, cuadrito a cuadrito... jajaja...


La servilleta ya la tenía mas que elegida, así que sólo hubo que pensar cómo colocarla. Tuve tan mala suerte que justo en el centro tuve un problema, no superpuse exactamente las servis como yo quería y me quedó un "churrete" pero como somos ARTISTAS jajaja... con mucho cuidado recorté el trocito de servi exacto que necesitaba pinté donde iba a pegarlo para que no se transparentara el fondo verde, la pegué y quedó perfecto. A que si no os lo digo no lo notáis? Os lo cuento para que veáis que no hay que desesperar, si nos equivocamos, de una manera u otra se puede arreglar.

Una vez pegada la servi, para terminar de integrarla le pasé a pincel super seco y con mucho cuidado el color Menta de Amelie. Y digo con mucho cuidado porque no podía rozar la servilleta, si lo hubiera hecho me hubiera quedado un pegote. La servilleta, sin barnizar antes, absorbe la pintura una barbaridad.

Una capa de barniz mate por dentro y por fuera de la cajita y listo!!



Así luce de bonita mi cajita nueva y me es tan práctica... que estoy encantada con ella.
Espero os haya gustado! Ya sabéis que os leo y siempre contesto ;) muchos besos.
Hasta la próxima!!

7 comentarios:

  1. Super-bonitaaaa, la servilleta es divina.
    Disfrútala y BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. La servilleta es absolutamente ideal y el resultado sobre la caja no me puede gustar más, Raquel.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Esa servilleta es preciosa y la caja te quedó de lujo, me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, qué caja tan linda y delicada.
    Gran artista!!!
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  5. Pues si, te ha quedado muy bonita y romántica.

    ResponderEliminar
  6. Que fina elegante preciosa caja! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Que bonita te ha quedado, romántica, femenina y además práctica!

    ResponderEliminar