miércoles, 8 de julio de 2020

Colgador de llaves

Hace ya tiempo que cada vez que mi marido entra en casa me pregunta: "¿cuándo me haces un colgador de llaves para la entrada?". Tenemos una cestita para ellas pero siempre le ha hecho mucha ilusión el poder colgarlas para tenerlas más a mano.
Al pobre... le he ido dando largas porque siempre encontraba algún trabajo que me parecía mas urgente... pero por fín!! le ha llegado su turno.


Necesitaba una base de dedo y medio de grosor, no sabía muy bien qué utilizar así que me fui al cuartito donde guardo todos "mis tesoros" que voy encontrando o me van regalando, pendientes de su segunda oportunidad. Allí no encontré nada, pero como soy muy tenaz, al cuartito de las herramientas que me fui a ver si mi suegro tenía algún tesorito que robar, jajaja... allí encontré esta madera, le dí una buena lijadita y limpieza con mi potingue de alcohol de limpieza mezclado con un poco de amoniaco y quedó perfecta. Era lo que necesitaba...


Ahora tocaba pintar, en un principio dudé con el color lavanda (me gusta tanto...), pero al final lo tuve claro, el fresa boho de La Pajarita es el color predominante en pequeños detalles de mi salón así que la elección estaba clara...


Para poder integrar la servilleta que había elegido necesitaba un fondo blanco, pero la idea de pintar y decapar no me encajaba, quería que se viera bien el rosa, así que elegí la técnica del pincel seco. El propio nombre lo indica, pintar con muy poca pintura, es decir descargar la brocha antes de pintar.


Tenía varias opciones en mi cajita de servilletas, pero esta me enamoró... las rosas siempre me ganan...


Recorté las rosas con los dedos, con mucho cuidado y como siempre fui haciendo pruebas hasta dar con la colocación que mas me gustaba.


Fui pegando con cola para decoupage todas las rositas, podéis ver su técnica y cómo yo lo hago en esta entrada.


Me gustaba mucho cómo quedaba tal y como estaba, pero se podía mejorar, así que entre las plantillas de etarcido que tengo elegí esta:


Antes de colocar la plantilla le dí una pasada a toda la tabla con barniz mate al agua por si al estarcir me equivocaba poder pasar una toallita de bebe para quitar la pintura y repetir.

He probado varias maneras de hacer los estarcidos: cogiendo con los dedos todas las cerdas de una brocha, con pinceles de esponja que venden para estarcir... pero lo que sin duda me va mejor es lo de la esponjita de maquillar. Me va perfecta porque descargo la pintura en un papel de cocina antes de aplicar y se, en función de la presión que haga con los dedos, la cantidad de pintura que me queda en la esponja. Con la práctica he aprendido a saber exactamente lo que he de presionar sobre la plantilla para aplicar la cantidad justa.


Estos colgadores los compré en la ferretería de mi pueblo hace bufff... ni lo se!! pensando en este trabajo. Imaginaros la de tiempo que hace que mi marido me pide el colgador, jajaja... les dí dos pasadas de chalk paint Blanco Nube de la Pajarita y una lijadita muy suave para sacar el color del colgador dándole ese aspecto desgastado que tan bonito queda.


Unos agujeros a la misma distancia de los bordes, allí donde ya le había echado el ojo colocarlos, una segunda pasada de barniz mate al agua para protegerlo todo, incluidos los colgadores blancos y listo!! colgador de llaves acabado y mi marido FELIZ... jajaja... Os dejo unas fotos para que veáis todos los detalles  :)











Con este trabajo acompaño a nuestra amiga Anaisa de El Taller de Anaisa, que ganó el RMB de Junio con su Alfiletero Shabby Chic, en el Reto Mensual Bloggero de este mes de Julio. La temática elegida es "Vintage". Espero que os haya gustado!!


Hasta la próxima!!

38 comentarios:

  1. Te ha quedado ideal, Raquel.
    Confieso que no soy amante del color rosa pero el conjunto te ha quedado muy armonioso y por supuesto shabby chic total
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, no es un rosa, rosa, en realidad tira mas a rojizo, por eso lo elegí porque me combinan mucho con los colores de mi salón y porque las rosas de la servilleta me tienen enamorada. Me alegro que te guste. ;)
      Besitos

      Eliminar
  2. Muy romantico y muy bonito tu colgador, ese fondo de rosas lo hace verse encantador, precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, menos mal!! temía que fuera demasiado cargado...
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Un excelente trabajo Raquel... seguro que tú tú marido está contento y tú más, le has sacado un buen provecho a esa tabla de tu suegro, no pierdas la ocasión de hacer otro registro cada vez que lo visites.

    Un post precioso y muy completo es sus explicaciones.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... mi marido esta feliz y veo que lo usa que es lo que me hace a mi mas feliz si cabe. Por fin las llaves estan en su sitio, jajaja... Mi suegro esta mas emocionado que yo... fue el quien me regaló las llaves antiguas cuando vio el trabajo acabado...
      Muchos besos

      Eliminar
  4. Hola compi
    Que colgador más bonito has creado, con ese aire romántico y vintage a la vez que lo hace tan delicado
    super chulo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu. Me alegro que te guste, la verdad es que no me canso de mirarlo....
      Besitos.

      Eliminar
  5. Hermoso trabajo amiga y gracias por tus explicaciones que nos motiva a probar con algo similar...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, GRACIAAASS!! de eso se trata de que ademas podamos aprender las unas de las otras, y como dices animarnos a probar cosas nuevas...
      Besos.

      Eliminar
  6. Q se puede decir.. *** HERMOSO, delicado **, tu esposo feliz , por fin su porta llaves y lindo. tus explicaciones claras y útiles.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eulalia, como decía... me alegro de que te hayan sido útiles las explicaciones, me gusta también compartirlas, si tengo tiempo porque a veces voy muy pilladilla... pero si puedo seguiré con ellas.
      Muchos besos.

      Eliminar
  7. Ahh. ya soy seguidora de tu blog, espero seas del mio,asi nos visitamos.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, ahora mismo echo un vistazo y si no lo soy me uno enseguida :) gracias por acompañarme en el blog, acabo de empezar y siempre una nueva seguidora me llena de alegría.
      Un beso.

      Eliminar
  8. ¡Hola, Raquel!

    Tu marido debe estar encantado con su nuevo cuelga llaves. Me gusta mucho como te ha quedado y he aprendido hoy un poquito con tu entrada sobre como has limpiado la tabla y alguna cosita más.
    ¡Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría me das... así así aprendiendo las unas de las otras, que todo ayuda a que las musas nos visiten...
      Mi marido feliz y como decía antes, lo usa... jajaja...
      Muchos besos.

      Eliminar
  9. Hola hermosa perdona mi tardanza sigo en las vueltas de mi casa!
    Decirte un precioso, precioso colgador vaya que se vería lindo uno en mi casa aunque no me combine porque no tengo nada vintage me guardo la idea!ja!ja!
    Gracias Nena por acompañarme lo aprecio muchísimo porque sin su compañía no lo habría logrado yo solita!! te lo imaginas!ji!ji!

    Besotes y nuevamente un millón de gracias!! 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anaisa, tranquila, yo tampoco tengo tiempo para nada... y también tuve lío en casa esta semana...
      Por supuesto que te acompaño, faltaría mas... ahora que os he conocido a todas, no me pienso alejar... en cuanto a la decoración vintage, todo es empezar a mi me tiene enganchadísima... me chifla cada día mas.
      Muchos besotes.
      Raquel

      Eliminar
  10. Hola, que trabajo tan lindo y me encantó tu explicación, gracias por compartir.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ysnelda, muchas gracias. Como decía siempre que pueda compartiré todos mis trabajos de igual manera. Dicen que una imagen vale mas que mil palabras...
      Muchos besos.

      Eliminar
  11. Encantador trabajo! Muy romántico y vintage con esas plantillas y las rosas. Valió la pena esperar hasta tener este colgador de llaves tan bonito, besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela,
      sin duda mereció la pena... queda precioso. Ahora solo me falta el mueble que lo acompaña. Gracias al colgador me vino la inspiración para él... Una cosa siempre lleva a otra...
      Besos.

      Eliminar
  12. Muy bonito Raquel
    Lo tiene todo, la madera con ese toque desgastado ,las rosas como no? Como dices siempre ganan.
    Y tu marido feliz.
    No es para menos!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!! si la verdad es que como decía antes me tiene enamorada y he conseguido quitar la cestita de llaves del mueble de la entrada que al final había mas cacharrería que llaves.... jajaja...
      Besitos.

      Eliminar
  13. Me encanta, realmente es un perchero vintage total, el color, las flores, el decapado suave, el decoupage de las flores, un perchero super vintage.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! me alegro que le veas ese toque vintage que buscaba... y que te haya gustado yo he disfrutado de hacerlo y de compartirlo con vosotras.
      Besitos.

      Eliminar
  14. Qué monada, y que bien integradas han quedado las rosas^_^ Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo que mas me gusta es conseguir integrar las imágenes cuando hago la técnica decoupage, para mi es el todo... que parezca una pintura mas que un pegado... gracias por tu comentario.
      Besitos.

      Eliminar
  15. Hola Raquel! Quedó un porta llaves de lujo y vintage por donde se le vea, me encantaron los ganchos y el acabado que elegiste para ellos, así como el decoupage y el tutorial, en si un trabajo impecable al que solo le falta colgarlo a la pared para su inauguración, felicidades por este bello proyecto
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Eli por tu comentario, pues la verdad es que como decía un nuevo reto porque además esta en la entrada de casa y es lo primero que se ve... Ya esta colgado, lo que también fue un reto porque tuvimos problemas con la broca y tuve que hacerle un arreglillo a la pared con pasta de modelar... si es que hasta para renovar paredes servimos también. Un poco de pasta de modelar por aquí, pintura que sobró cuando pintamos la casa y listo!! agujero disimulado... jajaja...

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado un perchero precioso, con unos colgadores muy originales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, Muchas gracias, los colgadores los compré en la ferretería de mi pueblo, necesitaba algo que aguantara peso y al verlos me enamoré de ellos. Eran lo que necesitaba... y han estado guardados meses y meses... jajaja...

      Eliminar
  18. Hola Raquel, un porta llaves precioso, tu marido estará encantado porque la espera ha merecido la pena.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, gracias!! uf siiii.. esta feliz :) y como decía mas arriba a una de nuestras amigas, lo que mas ilusión me hace es que lo usa a diario, cuelga sus llaves en el nada mas llegar a casa... jajaja... me hace tanta gracia ver que lo utiliza.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Thanks a lot for your comment, it is made with lots of love ;)

      Eliminar
  20. Me gustan tus ideas y trabajos. El llavero se ve estéticamente atractivo.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar